jueves, 11 de septiembre de 2014

CAPTURE THE FLAG – EKOPARTY 2014


Ya tenés tu entrada para la ekoparty. Ahora te contamos como será el CAPTURE THE FLAG en el que todos querrán participar.

El CTF EKOPARTY 2014 será un wargame de tipo mixto: por un lado se tiene un esquema Jeopardy formado por 18 retos de diferentes categorías (web, forense, red, programación, explotación, real life, etc.) que tienen asignada una puntuación de 100, 300 o 500 puntos. Por otro lado se plantea un esquema de puntuación que permite combinar estrategias de ataque y defensa al resolver los retos en un orden específico. Todos los desafíos estarán disponibles desde el inicio del juego hasta el último segundo que dure la competencia.
El ganador será quien pueda resolver la mayor cantidad de retos en el menor tiempo posible. Para eso hace falta tener habilidades, concentración y suficiente motivación, características que tienen los buenos jugadores de CTFs.

Resolver todos los retos más rápido que los demás competidores puede sonar un poco complicado, este wargame contempla otro tipo de factores que pueden volver el juego más divertido y estratégico, por un lado habrán situaciones que hacen que se pierdan puntos y por otro lado se darán bonificaciones para los que tengan aguante y puedan resolver los retos en un orden específico para capturar los bonos.

THE FLAGS
Las banderas son de dos tipos, de ataque y defensa. En total son 9 casillas que relacionan las banderas de ataque y defensa, cada una de las casillas tiene un valor específico de 100, 300 o 500 puntos por bandera y cada casilla tiene la información actualizada de cuantas banderas han sido capturadas en el juego. En total serán 18 retos.


En este ejemplo se tiene una casilla de 300 puntos la cual indica que el jugador ha resuelto la bandera de ataque (esta en color verde), que aún no ha resuelto la bandera de defensa (esta en color azul) y al mismo tiempo se indica cuantas veces han sido resueltos los retos de esta casilla, 5 y 2 para ataque y defensa respectivamente.

ALGUNOS TIPS
  • ·       Es posible regalar las banderas de ataque o defensa a (todos | algunos) jugadores con el fin de crear un escenario favorable. Sí, se permiten compartir, vender, intercambiar banderas en el juego.
  • ·       Es posible enfocarse en los retos que sumen más puntos de ataque observando la información de las casillas. Entre más defendida sea una casilla, menos puntuación de ataque tendrá.
  • ·       Es posible resolver los retos en una secuencia específica para obtener los bonos.


No hay comentarios: