viernes, 22 de enero de 2016

Novedades ekoparty hackerspace


Las Security Jam Session volvieron al hackerspace de la ekoparty!

El jueves 3 de diciembre a las 19 se reunieron entusiastas de la seguridad informática a disfrutar de las charlas abiertas a la comunidad. La idea de las conferencias es disfrutar de gente pensando, las charlas no tienen que estar terminadas, pueden ser un research a mitad de camino, algún proyecto que nunca llegó a nada o una charla que quieran dar en algún lado y prefieran practicarla antes. El objetivo es conocer el proceso de investigación, los errores o problemas que fueron surgiendo, y aportar consejos y soluciones en conjunto.



Matías Soler presentó: Desventuras (intentando) reversear un Mobile POS. Una bitácora de un research a mitad de camino, de un intento hasta ahora fallido por reversear un lector de tarjetas de credito mobile. Pequeño enjendro tecnológico que, de ser vulnerado, podría llevarlo a la fama, a la carcel, o POTATO.

Facundo de Guzmán y Emiliano Fausto presentaron: Esteganografía inserta en el protocolo web HTTP/2. La idea del proyecto es utilizar ciertos campos del protocolo HTTP/2 de forma tal que, sin perder la estructura ni validez de cada paquete, se puedan insertar bytes de información entre un cliente y un servidor HTTP/2 que deseen comunicarse algún mensaje secreto, pasando desapercibidos. Mostraron una PoC basada en diferentes proyectos HTTP/2 ya existentes en la comunidad.





AVAST sponsoreo esta edición de la Jam con cervezas para todos los asistentes.

Proyectos hackerspace

Algunos de los proyectos en los que se está trabajando actualmente:

Cerradura hackerspace: Se utilizará una cerradura eléctrica junto con un Raspberry Pi para que los miembros del hackerspace puedan acceder mediante una llamada o un SMS.



Charging station: La misma se utilizará para cargar los dispositivos móviles de los miembros del hackerspace.

Longboard eléctrico: La necesidad de crear movilidad sostenible y el desafío de construir un longboard electrico con materiales, en su mayoría, donados por otros miembros.



Para más información podés ingresar a: http://eko.space/index.php/Proyectos



Sobre el hackerspace

El hackerspace de la ekoparty funciona como un club y se encuentra ubicado físicamente en: Bolívar 238 – 1° piso C – Capital Federal.
Se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 a 18 y los martes y viernes de 18 a 22 (estamos trabajando para que este horario se amplie a toda la semana)
Para que el espacio pueda autosostenerse aún es necesario contar con la participación de al menos 20 socios más.
Para asociarte ingresá a: https://www.paytwopay.com/ekoparty/

Algunos de los beneficios de la membresía:
  • Podrás participar de Workshops quincenales, charlas técnicas mensuales y hackatones. 
  • Podés utilizarlo como un espacio de trabajo, contando con las facilidades de una oficina, acceso a internet, servicio de cafetería, sala de reuniones por turnos, y por supuesto un laboratorio de investigación. 
  • Una vez cubiertos los costos del HackerSpace, sus miembros podrán votar sobre las acciones a tomar con su presupuesto, como por ejemplo la adquisición de nuevos equipamientos para el laboratorio, entre otras cosas. 



























Datos de contacto: 
Lista de correo: https://groups.google.com/forum/#!forum/ekospace
Wiki: eko.space
Mail: hackerspace@ekoparty.org
Teléfono: 4331-0469

No hay comentarios: