viernes, 23 de julio de 2010

TRAINING: Hacking y Seguridad en VoIP

De la mano de BASE4 Security, la ekoparty trae uno de los trainings mas innovadores sobre el Hacking y Seguridad en VoIP!


Consulta aquí para mayor información.


TITULO:
Hacking y Seguridad en VoIP

DESCRIPCION:
Durante este training, veremos una amplia variedad de ataques disponibles para VoIP, las tecnologías, protocolos e infraestructura asociadas a plataformas de VoIP. También veremos como segurizar nuestra plataforma y analizaremos los riesgos que traen las comunicaciones unificadas y las soluciones VoIP a nuestra infraestructura tradicional de datos.

Al final de este entrenamiento, los asistentes obtendrán las habilidades y conocimientos para realizar un Penetration Testing a una plataforma de VoIP.

REQUISITOS:
Conocimiento de sistemas Linux y redes TCP/IP.

TEMARIO: Día 1
- Introducción a la problemática
- Tendencias de VoIP
- Comunicaciones Unificadas
- Protocolos
- Señalización
- Media
- Protocolos Relacionados
- Arquitecturas
- Explotación de la red de VoIP

TEMARIO: Día 2
- Hacking VoIP
- Social Attacks
- Autenticación
- Cifrado
- Politicas de Seguridad


TRAINER: Giovanni Cruz Forero
Ingeniero Electrónico con más de 5 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis de Vulnerabilidades. En este momento se encuentra terminando su maestría en Seguridad de la Información, certificado GSEC, CEH, CFRI, CWSP, Lead Auditor 27001.

Actual líder del proyector CondorLabs de investigación de vulnerabilidades y seguridad en VoIP y Unified Comunications dentro del cual se encuentra desarrollando firmas para protección de intrusiones para plataformas de UC y VoIP e investigando nuevos ataques y vulnerabilidades dentro de plataformas de este tipo.

Ha sido Speaker en diferentes eventos de Seguridad de la información y profesor en diferentes universidades de Colombia.

No hay comentarios: